El maestro violinista Gustav Kolbe falleció en Bogotá el 1 de febrero de 2016. Era el esposo de mi querida tía Gloria a quién se lo llevó una vieja afección pulmonar. Nació para la música en Dresden, Alemania en febrero de 1931. Para mi fue un gran amigo y consejero. Al enterarme de la noticia escribí este Réquiem . Además del Réquiem hay algunos datos biográficos de este excelente violinista que adoraba Colombia.
Música en su tumba. Descansa en paz maestro.
Música en su tumba. Descansa en paz maestro.
Con el maestro Kölbe, su violín y Antonio Becerra, al piano, pasamos muchísimas veladas en el pequeño teatro de Colsubsidio, calle 63, en las tardes de los sábados.
ResponderEliminarTiempo inolvidable. Así mismo,recordaremos los conciertos como violín concertino de la Orquesta Sinfónica de Colombia, sagradamente cada viernes de cada año. Gracias maestro y música en su nueva dimensión. Esperanza Camacho Q.
Escuché al Maestro Gustavo Kolbe por primera vez y muchas veces más en el Auditorio de Colsubsidio de la calle 63, recitales que nunca más me perdí, eran una verdadera delicia. También le considero Amigo, le debo mi afición a la música clásica.
ResponderEliminarLo concocí de niña, cuando él y mi padre conformaban un inovidable que tocaba las tardes en el Restaurante Yanuba (antiguo edificio Colseguros) y durante otra época por las noches, en el restaurante Balalaika. Conocían a sus clientes y sus piezas favoritas, de manera que solamente bastaba una pícara mirada entre ambos para cambiar rápidamente lo que estaban tocando y complacer al recién llegado. Después reencontré a Gustavo muchos años después, cuando regresó de su larga estadía en Alemania. Lamenté mucho su fallecimiento, del cual solo vine a saber casualmente.
ResponderEliminarEstimado Rodrigo,
ResponderEliminarTenían que pasar 4 años escarbando en internet para encontrar yo este artículo sobre mi tío. Muchas gracias por este réquiem literario para un personaje que de varias maneras influyó en la vida de toda la familia.
Un cordial saludo desde las pampas del vino en Alemania
Karl-Henz Klein Kolbe
Querido Rodrigo, soy Monnika, la hija de Gustav. Muchísimas gracias por compartir estas bellas historias .... me enternece saber que mi papa tenía tan buenos amigos que lo apreciaban tanto como tú. Un abrazo fuerte desde Munich, Monnika
ResponderEliminar