Esta crónica no es más que una recoplilación de curiosidades gastronómicas que he encontrado en diferentes países. Un poco invitar a los lectores a comer ya sea a oscuras, con la mano, o en lugares un tanto fuera de lo común. La comida es parte fundamental de la cultura, 'si le doy el que tiene menos cantidad le muestro mi desprecio...' dice una texto de la crónica. Termina dando gracias al Señor por los alimentos.Es tan interesante entender la cultura de la comida en cada país. A mi me enseñaron que 'en la mesa y en el juego se conoce al caballero' y creo que aplica a muchos, solo hay que ver de qué caballeros estamos hablando; una parte habla de nudistas, vaya coincidencia.Para leer la crónica pedir el menú en el enlace: Restaurantes raros
Muchísimas gracias por tan buena crónica Sr. Rodrigo.
ResponderEliminarLa experiencia que más me gustó, fue la que vivió en Ecuador en el restaurante a oscuras, invita a la reflexión, a dar gracias por lo dichosos que somos al tener los cinco sentidos y a veces no lo apreciamos, la motivación que nos dan personas con una discapacidad, cómo ser invidente y trabaja, estudia y sigue adelante; particularmente creo que la pandemia nos está enseñando mucho de eso, a estar en silencio, a conocer nuestro interior; vivimos llenos de agite y de ruido y a veces nos desconocemos nosotros mismos.
Saludos
Hazel
Gracias Rodrigo por seguir compartiendo conmigo esas entretenidas y agradables crónicas de viajes. Como me encantaría ir a La Casa de Rafa a comer en la mas completa oscuridad y por supuesto visitar la casa de Kibron y Aster para sentir el aroma del café y tomar una sola tacita del mismo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Aminta