jueves, 28 de abril de 2016

Historia del pene y aledaños a través de los siglos y los años


Esta no es ni mucho menos una crónica mía. La encontré por casualidad en un blog http://dcastellanosgarcia.blogspot.co.at/ de Daniel Castellanos a quién conozco por ser amigo de una de mis hermanas. Es una historia fascinante y más fascinante es la historia de ésta que alguna vez escribiera Daniel Samper Pizano y luego agregaré.

Se qué es una creación colectiva de hace muchos años. A mi papá le escuché alguna vez el 'Con su Sexta y Novena, que conmueve, Beethoven inventó el sesenta y nueve...'. En la época del colegio se recitaban fragmentos que no repito, no se por qué?.

De todas maneras, Samper decía que su padre, Andrés Samper Geneco en los años veinte, es sus épocas de colegial, ya los recitaba.

Lo único que quiero es compartir esos versos ingeniosos y geniales que Daniel Castellanos recopilara y yo he leído con mucha risa pues son geniales. Una curiosidad: Las veces que los he compartido con hispanoparlantes no-colombianos, me he llevado la sorpresa de que hay muchas cosas que no entienden. Hay muchas cosas que no hay que entender.

Los invito a leer este 'romance urbano, anónimo y procaz' como lo llamara Daniel Samper Pizano.


Historia del pene y aledaños




jueves, 14 de abril de 2016

La casa ya no es la casa


La casa ya no es la casa es el título del libro que escribí con la historia de la casa de los Serpa Fonnegra en la calle 59A frente al parque de los Hippies o Parque Julio Flórez. El título viene de la canción de los Chalchaleros que se llama: 'A qué volver' y empieza diciendo: La casa ya es otra casa, el árbol ya no es aquel. Yo tomé y adapté la primera frase.

El libro es la recopilación de cuentos, historias, recuerdos y muchos años que vivimos en la misma casa. Va desde que Chapinero era una hacienda y existía la historia de un Chapín que se llamaba Hero y desde que la bisabuela Julia (la esposa de Alejandro Flórez) la construyera en el año 1936 hasta que la tumbaron por allá a princios del siglo XXI y 'todos sentimos los golpes...'

Es una historia muy personal y simpática que los amigos de la casa disfrutarán.

La casa ya no es la casa